8 de julio de 2017

¡HAY QUE BAJARLE LOS HUMOS!

CDP y SNTP solicitan investigar amenaza contra periodista

DSCC 0880El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), solicitaron al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, investigar la amenaza de Corintios Torres contra uno de sus miembros.
Mediante un comunicado conjunto, las filialres de ambos gremios en Barahona, expresan que el fiscal Torres se aparta de las funciones e intereses del Ministerio Público cuando agrede al
periodista José Corniell, que actuaba como abogado de la señora Elisa López James, quien iba a ser desalojada de una freiduría que opera hace más de 22 años próximo al Consorcio Azucarero Central.
Reclaman del fiscal titular Gómez Rubio una investigación de este hecho, sobre todo, porque afirman Torres ha tenido comportamientos similares contra otros actores de la sociedad a los que como Ministerio Público está llamado a garantizarles sus derechos.
“En un Estado Social y de derecho democrático, el Ministerio Público representa los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de sus funciones, jamás causarle ningún daño, sino, que en el curso de la investigación de los hechos de cualquier delito, debe protegerlos, nunca vulnerarle sus derechos, como él lo ha hecho”, afirman.
Manifiestan que si cualquiera de los miembros de esas entidades tiene algún conflicto con la ley, aunque le acompañen en su proceso, no entorpecerán las labores de la fiscalía ni de cualquier otro órgano judicial o entidad pública.
Sin embargo, entienden pertinente una investigación del hecho, sobre todo, el comportamiento “agresivo” y “desafiante” del fiscal Torres, no solo en este hecho o desalojo, sino que es una actitud que asume cada vez que ejerce esta función del Estado.
Advierten que no aceptarán ningún tipo de maltrato contra sus miembros, ya sea en el ejercicio de su función de informadores públicos o de otra naturaleza y sin causas justificadas para ello, como ocurrió al comunicador Corniell.

Tomada de La Lupa del Sur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.