Lo Último

16 de julio de 2017

EVALUARON 83 ASPIRANTES!

Concluyen entrevistas aspirantes a la SCJ y al TSE

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó ayer las entrevistas a los aspirantes a jueces de las Altas Cortes. Los últimos 30 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión encabezada por el presidente Danilo Medina.

El proceso, que inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 7:27 de la noche, tuvo lugar en el salón Verde del Palacio Nacional.
El presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo, examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados, a fines de hacer la mejor selección.

“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles, para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”.

Próximo encuentro, miércoles 19
Este miércoles 19, el Consejo se reunirá para deliberar sobre los jueces que resultarán electos.

El proceso se llevó a cabo con madurez y espíritu democrático. Todos los aspirantes a formar parte del Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones. 
De igual modo, de responder las preguntas formuladas por  los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

Al igual que en las pasadas jornadas, los ciudadanos pudieron dar seguimiento minuto a minuto a esta última sesión de entrevistas.

La Presidencia de la República transmitió en vivo el proceso a través de su portal web presidencia.gob.do. y el canal 4RD.

Todos los miembros del Consejo estuvieron presentes. Además del jefe de Estado asistió, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el procurador Jean Alain Rodríguez y el magistrado Frank Soto.

El proceso de entrevistas se realizó durante el pasado jueves 13, viernes 14 y este sábado 15. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.