11 de julio de 2017

¡ESTÁ SOBREPASADA CON MÁS DE 500 PRESOS!

General Minaya dice cárcel de Barahona es una "bomba de tiempo"

Por Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

CDSC 0130La cárcel pública de Barahona, construida en el año 1955 para 200 internos, actualmente supera las 700 personas que purgan condena por diferentes delitos, lo que la constituye una “bomba de tiempo".

Se trata de un recinto superpoblado, en donde las condiciones de higiene y de seguridad son inaceptables desde todos los puntos de vista, sobre todo el humano, así como los derechos humanos de los privados de libertad, también, pone en riesgo a los internos y a los propios encargados del recinto.

Así lo señaló el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, quien afirmó estar consciente de esa situación, por lo que cree que esa realidad debe ser cambiada con urgencia.

Ofreció estas declaraciones al comparecer al programa Impacto Mañanero, que se transmite desde Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

Según el comandante regional de la institución del orden público, se trata de una realidad a la que da el calificativo de “bomba de tiempo" que merece atención.

“Pienso que un problema es la Cárcel Pública, construida para acoger a 200 personas y tiene 700. Hay otras cárceles así, pero esta necesita una intervención urgente”, dijo el oficial policial en referido espacio radial.


Recordó que las cárceles son responsabilidad de la Dirección General de Prisiones; sin embargo, dijo que por estar en el mismo cuartel policial, a él se le “pega” cualquier situación anormal que se pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.