27 de julio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 27 de julio, en Barahona: 

1857, el pueblo Barahonero se adhiere a la manifestación nacional de reclamo a favor del mantenimiento de nuestra soberanía, que tuvo lugar en Santo Domingo. 


El movimiento fue encabezado por Antonio Mota y entre los firmantes figuran T. H. Robert, Ángel Feliz, Elías Ramírez, José Victoriano Peláez, Nicolás Ramón, Tomás Suero, Francisco Carvajal, Manuel González, P. Carrasco y Manuel Espejo.

2.-1983, la Asociación Pro-Desarrollo de Barahona (ADEBA), rinde un emotivo tributo de reconocimiento a profesores que consagraron su vida a favor de la enseñanza de varias generaciones.

En la ocasión, la Sala Capitular del Ayuntamiento, les declaró “Hijos Distinguidos” y la ADEBA entregó pergaminos de reconocimiento. El homenaje se llevó a efecto en la Plazoleta Duarte y contó con la presencia del gobernador provincial, Don Amador Pons Concepción, el síndico municipal, Luis Virgilio Reyes y los directivos de la entidad auspiciadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.