15 de julio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe pimentel

Un día como hoy 15 de julio, en Barahona: 

1.-1937, nace Celeste Providencia Hamilton Polanco, profesora de una profunda vocación de servicio; aportó una apreciable cuota en beneficio de varias generaciones de jóvenes que recibieron sus enseñanzas. 

Durante muchos años laboró en la Escuela Leonor Feltz y en el Liceo Dr. Federico H. y Carvajal. Su labor docente, cultural y comunitaria, fue reconocida por el Estado, el Ayuntamiento Municipal de Barahona y varias instituciones cívicas y educativas.

2.-1970, una lista, con los nombres de los corresponsales periodísticos de Barahona y los medios para los cuales laboran, circula en forma de volante en la ciudad, sin que se pueda establecer de manera clara su origen y motivos, aunque algunos se lo atribuyen al sector gubernamental, con fines únicamente intimidatorios. 

Figuran en esta lista: Rogelio Vásquez Acosta, de El Nacional de Ahora, Amable Feliz Acosta, de Radio Televisión Dominicana, Luis A. Noboa, de El Caribe, Julio E. Lembert Peguero y Melton Pineda, de El Listín Diario, Roldan Melo, de Radio Mil y Wilson Gómez, de Radio Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.