12 de julio de 2017

¡CAMPAÑA NEGATIVA EN EL CDP!

Afirman en el CDP se ha formado especie de clan   

Por Freddy P. Galarza 

New York.- El periodista Pedro Pablo Belliard, afirmó aquí, que en la dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en República Dominicana, se ha formado una especie de clan o herencia, donde tres personas se han convertido, por más de una década, en únicos sucesores. 

El comunicador, aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección al Periodista ( IPPP )
por el Movimiento Convergencia, hizo sus afirmaciones durante el acto de presentación de los miembros de la plancha Unitaria “Carlos Luciano”, que encabeza la periodista Ana Pereyra, en un evento realizado en un restaurante del Alto Manhattan.

Criticó de que no existe en la institución un mecanismo eficaz para el cobro de la publicidad establecida en la ley 10-91, para que de una vez y por todas el CDP sea autosuficiente económicamente y deje de estar dependiendo de los gobiernos de turno.

Belliard, abogó por la defensa del ejercicio profesional, para que sea respetada la ley 10-91, reduciendo la usurpación, por el mejoramiento académico y los principios éticos de la profesión .

Por su parte, la periodista Ana Pereyra, aspirante a dirigir la seccional de Nueva York, expresó que de salir airosa en los comicios del 25 de agosto, se enfocará en recobrar la confianza de sus miembros, iniciando sus actividades con el viernes social de la prensa.

Señaló que junto al equipo que la acompaña, recuperará todas las actividades culturales y educativas que por varios años fueron olvidadas, como el banquete anual, publicación de la revista El Periodista, y reactivación de la página Web. 

“No tenemos una varita mágica, ni vamos hacer demagogos prometiendo cosas que no podamos cumplir, pero nuestra meta es que nos acerquemos más, y la mejor manera sería reactivando los viernes sociales de la prensa”, recalcó .

Pereyra, afirmó que cuenta con un equipo que sacará a la seccional del letargo en que se cncuentra, con colegas como; María Sanchez, sub-secretaria, Zenit Díaz, organización, Miguelades Bonilla, actas y correspondencia, Ambiorix Hernandez, finanzas, y como vocales, Bélgica Vargas y Fresa Torres .


La plancha Unitaria “Carlos Luciano”, cuenta además con la asesoría de los periodistas barahoneros Arismendy Gonzáles y Freddy P. Galarza; así como Luis Alfredo Collado, Aracelis Carvajal, Alejandro Almánzar, Cruz Santana, Antonio Espinal, Julián Quezada, y Marcelino Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.