13 de julio de 2017

¡BARAHONA DEBE HACERLO CON EL PLATANO!

Realizarán Feria del Coco en Nagua

Resultado de imagen para festival del coco en naguaNagua.-La Alcaldía de Nagua y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) anunciaron la celebración del Primer Festival Nacional del Coco (Festicoco), con el objetivo de promover los valores económicos, sociales y culturales del cultivo de coco.

La actividad se realizará el próximo 12 de octubre en esta ciudad de la región nordeste del país, anunciaron Eric Rivero, presidente de Confenagro, y Junior Peralta, alcalde de Nagua.

Rivero dijo que el festival servirá para promocionar, promover y unificar a los productores nacionales, en especial a los que se dedican a la cococultura.

Mientras, el alcalde Peralta, afirmó que Nagua es el municipio mayor productor de cocos, y el que más matas de ese cultivo tiene por metro cuadrado. “Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza entre el cabildo y Confenagro, porque ayudará a los productores de coco en sentido general”, explicó.

En el encuentro participaron Rafael Henríquez, presidente del Clúster de Productores de Coco y el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.