2 de junio de 2017

¡UN COE TECNOLÓGICO!

COE presenta aplicación telefónica para alertas metereológicas

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó la aplicación telefónica Alerta COE, una plataforma tecnológica creada para difundir informaciones de eventos meteorológicos por teléfonos inteligentes.
La aplicación está disponible al público de manera gratuita para Android y IOS y puede ser descargada en Play Store
y App Store.

El nuevo servicio  fue presentado por el director del COE, general Juan Manuel García y por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Dunn.

Alertas en tiempo real
Alerta COE permitirá que en tiempo real los usuarios conozcan las alertas, verde, amarilla y roja, los albergues más cercanos y las recomendaciones del COE, antes, durante y después de cualquier fenómeno meteorológico.

Además, se tendrán informaciones detalladas  de vaguadas, ciclones tropicales,
 entre otros, a fin de que la ciudadanía tome las medidas de precaución necesarias.
La aplicación, que se puede usar a nivel nacional, fue desarrollada por INTEC. El ingeniero de   esa institución, Abel Pichardo, dio las explicaciones sobre su uso.

Al acto de presentación asistieron también, el mayor General Rubén Paulino Sen, ministro de Defensa, Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia Gloria Ceballos, directora de Meteorología y Haven Cruz-Hubbard, vicerrector de INTEC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.