4 de junio de 2017

¡UN APORTE DE JAPÓN!

Inauguran centro comunitario y educativo en Cabral

Por René Miranda

Cabral, Barahona.-La Embajada de Japón, conjuntamente con la Diócesis de esta Barahona y la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario, dejaron inaugurado un centro comunitario y educativo en este municipio, destinado a formar personas en diferentes áreas técnicas mediante cursos y talleres.

El proyecto, ubicado en el sector El  Brisar de aquí, consta de dos aulas e igual número de  baños, y fue  ejecutado por un monto US$90,529.00 (Noventa Mil Quinientos Veinte y Nueve dólares), provenientes del Programa de Cooperación de la Embajada de Japón.

Al hacer uso de la palabra, el señor Hiroyuki Makiuchi, embajador del Japón en el país, manifestó que este proyecto se realiza con el compromiso de dar respuesta al esfuerzo de sus representantes, para mejorar los servicios que brindan a la comunidad y contribuir con la erradicación de la pobreza, a través de la formación técnica, que le facilite la inserción en el mercado laboral a las personas de esta localidad.

“Esperamos que en este centro comunal y educativo se lleven a cabo cursos, talleres y actividades que contribuyan grandemente al bienestar y desarrollo de la comunidad de Cabral”, dijo el diplomático.

Asimismo,  Hiroyuki Makiuchi valoró  que el gobierno japonés esté construyendo proyectos  en diversas aéreas, tales como educación, agricultura, ganadería, pesca, salud, medio ambiente, con el objetivo de apoyar los esfuerzos para mejorar el desarrollo socio-económico del país.

Destacó además que hasta el presente han sido efectuados unos 290 proyectos similares a este, dentro del  Programa denominado Proyectos Comunitarios.

En tanto que la Hermana María Carmen Laguardia, coordinadora del proyecto, agradeció al representante diplomático, los aportes económicos de la embajada del Japón para la realización de esta obra.

En este centro se llevarán a cabo actividades de formación técnica, permitiendo a las personas, especialmente a los jóvenes, aumentar sus competencias para tener una formación técnico–profesional que les permita insertarse en el mercado laboral con mayor calidad y eficacia.

La religiosa, señaló que se establecerán alianzas con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones públicas y privadas, según las necesidades de la comunidad de Cabral.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, Joaquín Sánchez, en representación del alcalde municipal, Tomás Sánchez, Aulio Cuevas, asistente del director del Distrito Educativo 01-04, sor Estibaliz Ladren de Guevara, coordinadora provincial del Centro América y el Caribe de las Misioneras Dominicas del Rosario y Richard Dantil, párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.