5 de junio de 2017

¡SERÁN IRRIGADAS 30 MIL TAREAS!

Indrhi pone en operación canales Vicente Noble-Canoa y Uvilla

Por Wellington Pérez

La dirección del Distrito de Riego Yaque del Sur, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) con asiento en Barahona, informó que fueron puestos en operación, de forma provisional, los canales Vicente-Noble Canoa y Uvilla.

La información fue dada a conocer por la ingeniera Damaris Gómez, quien dijo que dicho canal estará funcionando de manera  provisional hasta que culmine  la construcción de las nuevas  estructuras de canalización del arroyo Buringa en Vicente Noble.

Unas 24,000 tareas de tierra con vocación agrícola, serán irrigadas con la extensión y construcción del canal según explicó Gómez, quien manifestó que se cumple a cabalidad el mandato del presidente Medina, quien dispuso el acondicionamiento de las vías de reguío para los agricultores de la zona, cuando recorrió la zona afectada por las pasadas lluvias en la región Enriquillo.


De igual forma, se trabaja en los canales El Montazo-Fondo Negro, que irrigará 1,500 tareas; Canal Fondo Negro, 2,500 tareas y Canal Fondo Negro, el cual sería por gravedad e irrigará unas 2,000 tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.