29 de junio de 2017

¡SEMBRARÁN OLIVO Y CAOBA!

Forman Jóvenes Líderes Ambientalistas en UCATEBA

Por Solimar Betances

Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, capacitó a varios estudiantes en el taller “Formando Jóvenes Líderes Ambientalistas”, con la finalidad de concienciarlos para que multipliquen en su entorno los conocimientos adquiridos.

Luego de recibir la capacitación ambiental, los jóvenes realizaron un operativo de recogida de residuos sólidos en la playa El Quemaíto.

En la continuación de este taller, el próximo viernes 30, un equipo de Líderes Ambientalistas participará en una gran jornada de reforestación, en la que se sembrarán plantas de varias especies, entre ellas: Olivo, Caoba Hondureña y Caoba Criolla.


El taller estuvo coordinado por Angie Féliz, M.A., directora de Bienestar Estudiantil de la referida universidad y el Lic. Freddy  A. González, coordinador de Educación Ambiental para las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente, además de contar con el apoyo de varios gestores de la universidad y del ministerio ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.