27 de junio de 2017

¡NO TIRAR BASURA Y RECICLAR!

Gobierno declara tercer sábado de cada septiembre "Día Nacional de Limpieza"

Resultado de imagen para no arrojar basura en la calleSanto Domingo.-Mediante el decreto 233-17, el presidente Danilo Medina declaró hoy el tercer sábado de cada septiembre, como Día Nacional de Limpieza. 
 
El Día Nacional de Limpieza queda instituido en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.
 
El decreto fue dado a conocer por el Ejecutivo, en el acto de lanzamiento de Dominicana Limpia, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
 
Acciones para motivar

El Día Nacional de la Limpieza tiene como propósito involucrar a toda la población del país, motivarla, educarla, sensibilizarla, concienciar y comprometer a la ciudadanía.

No lanzar residuos a la calle
Estas acciones buscan evitar que la gente lance basura a la calle y la creación de una cultura de reciclaje y de respeto al medio ambiente.

Resultado de imagen para no arrojar basura en la calle
Tal como dice el decreto, el tercer sábado de septiembre habrá una jornada de limpieza nacional, la cual será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios. 

También participarán la Presidencia de la República, los ministerios e instituciones descentralizadas y autónomas, los ayuntamientos, organizaciones de base, asociaciones no gubernamentales, empresas privadas, agencias internacionales y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.