1 de junio de 2017

¡NO IMPORTA QUIÉN SEA EL DUEÑO!

Consejo de Seguridad Ciudadana y dueños de negocios tratan sobre ruidos

Por Emma Pérez

El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana con propietarios de negocios de ventas de bebidas alcohólicas, que han externado quejas por los operativos antirruido que  realizan las autoridades, en los cuales se han incautado decenas de bocinas.

Las quejas de los dueños de negocios fueron expresadas por Richard Israel  Rodríguez y Miguel
Angel Pérez Mota, quienes refirieron que las autoridades  policiales supuestamente llegan a los negocios sin fiscales y de manera aparatosa, dentro de los horarios establecidos por el Ministerio de Interior y  Policía y que se llevan las bocinas sin medir los decibeles.

Además, se oponen a la instalación de cristales en sus negocios, como han sugerido las autoridades, debido a que no cuentan con recursos para ello, que  se les devuelva las bocinas incautadas sin penalidad económica y que se notifique a los negocios que violen la ley, previo a su intervención.

El Consejo está integrado por la Procuraduría de la Corte de Apelación, Fiscalía, Policía, Ejército, DNCD, Medio Ambiente y procuraduría de Medio Ambiente, Consejo de Drogas, Migración, Amet, Turismo, CESTUR, Alcaldía Municipal y la Armada Dominicana.

El gobernador, Pedro Peña Rubio, escuchó los reclamos y dijo que las  autoridades  están amparadas en la ley, que autoriza esos operativos antirruido y atender las denuncias de los comunitarios que son afectados con los altos  volúmenes de los aparatos de música de los negocios ubicados en lugares  residenciales.

Señaló que reconoce el rol de estos establecimientos, que en muchos casos son medios para el sustento de la  familia y pagan tributarios, porque están  regulados, pero que el Estado debe garantizar la convivencia pacifica entre los ciudadanos.

Peña Rubio dijo que valorarán en el pleno del Consejo los reclamos de los  dueños de negocios, para responder sus pedimentos.

En el encuentro también intervinieron el director provincial y el procurador  de Medio Ambiente, Miguel Mella y  Esteban Sánchez, respectivamente; el Procurador Bolivar D´Oleo; el  fiscal  Yvan  Ariel Gómez Rubio; Ricardo  Alcántara, representantes de la Policía; José  Santana, de Turismo y el representante de la  DNCD, quienes  resaltaron el daño que produce a la salud  la  contaminación sónica y la importancia de regular los negocios de expendio de bebidas alcohólicas en el marco de la ley.


Participaron en la actividad, el  alcalde del municipio de La Ciénaga, Kelvin Féliz; las directoras de las Juntas  Distritales de Los Patos y Fondo Negro, Yulisa Pérez y Olfedita, respectivamente y representantes del las alcaldías de Cabral, Barahona y Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.