Lo Último

7 de junio de 2017

¡HACIENDO ALIANZA CON LA EDUCACIÓN PRIVADA!

Ministro de Educación propone alianza estratégica con colegios privados

Santo Domingo.-Con el propósito de socializar las diferentes temáticas actuales del sector educativo, el ministro de Educación, sostuvo un encuentro este miércoles con representantes de centros educativos privados, donde aseguró que estos también forman parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Andrés Navarro, precisó que los aportes que pueden hacer las asociaciones que aglutinan las instituciones educativas privadas, así como los mismos centros, son de vital importancia para el sistema educativo nacional, en razón de que la experiencia y trayectoria que acumulan garantiza pasos eficientes en la carrera hacia la excelencia.

Planteó establecer una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y las asociaciones de instituciones educativas privadas, basada en diagnósticos y pautas concretas de actuación. "Para mí, como ministro de Educación, es un privilegio y una prioridad estrechar los lazos, también, con los colegios privados".

Señaló que desde el Ministerio de Educación se realizan esfuerzos para estrechar los vínculos con las asociaciones de centros educativos privados, específicamente desde el viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de Calidad, para que todos los protagonistas de la comunidad educativa naveguen en el mismo barco de la enseñanza.
 
“Alrededor del 22% de la matrícula estudiantil del sector educativo pre universitario de la República Dominicana, se concentra en el sector privado, ya que unos 571,940 estudiantes reciben educación en los centros privados. Por ende, es indiscutible el valor que estos agregan a la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, manifestó.
 
Navarro afirmó que el Ministerio de Educación no solo debe ser un organismo regulador de la educación en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejora de la calidad educativa en dicho sector.

"Los colegios privados, por su importante experiencia en gestión de la educación, pueden agregar valor a la Revolución Educativa y constituirse en promotores del cambio, por tal razón debemos establecer una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y el sector privado de la educación de cara a la calidad educativa", afirmó.

Los representantes de centros y asociaciones de instituciones educativas privadas que participaron en el encuentro, pudieron expresar sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana. 

Entre los participantes del encuentro estuvieron la Unión de Colegios Adventistas (UNACA), Association Of Christian School Internacional (ACSI), la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), Asociación de Colegios Cristianos Reformados (COCREF) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).


También la Federación Nacional de Colegios Privados (FENACEP), el Consejo Nacional de Centros Privados (CONACOPRI), la Asociación Dominicana de Colegios Privados (ADOCOPRI), la Association of Colombian-Caribbean American Schools (ACCAS) y la Unión Nacional de Colegios Católicos (UNNC), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.