Lo Último

12 de junio de 2017

¡EXIGEN 24 HORAS DE LUZ!

Comisión EDESUR se reúne con autoridades y dirigentes municipales de Neyba

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Una comisión de EDESUR se reunió este lunes con la Comisión de Seguimiento del Circuito 24 horas de Energía Eléctrica para este municipio, donde acordaron reunirse la próxima semana para concluir con los trabajos a ejecutar para mejorar el servicio energético.  

La reunión se realizó con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, en la parroquia San Bartolomé, fruto de la renuncia de los dirigentes de la comisión de seguimiento, de no seguir en lucha con EDESUR, por las tantas promesas que han hecho, sin que hasta ahora hayan sido cumplidas.

La comisión de EDESUR informó que brindarían 18 horas de energía eléctrica a partir del próximo día 15, para seguir los trabajos y luego brindar el servicio 24 horas de energía eléctrica. Ante esta información, los dirigentes municipales se indignaron, al considerar que son las mismas promesas que desde hace varios años han hecho las autoridades de esta empresa, y que ningunas las han cumplido.

La comisión aseguró, que el discurso que hizo hoy el gerente Juan Luis Moreta, es el mismo que hizo y que hicieron otros en el año 2013.

“Volvernos con lo mismo nos da pena y creo que nos vamos a ver en la obligación de echar para atrás y ojalá que el gerente nuevo no asuma la misma actitud que el anterior en casi un año de gerente”, refirió Cesar Matos.

El senador por Bahoruco, Manuel Paula, expresó que lamenta que sea él, en su condición de legislador del partido de gobierno, quien esté haciendo este reclamo aquí ante la población. "Yo entendí, que a partir de hoy nosotros íbamos a estar colocando los equipos que se quedaron de colocar hace tres años y que esas 24 horas de luz iban a comenzar a funcionar inmediatamente”.

Sostuvo que el pueblo sale a maldecir el gobierno, a echarle peste y salen a quemar gomas, pero tanto él, como el gobernador, así como los demás dirigentes del PLD, tienen que sufrir las maldiciones que se le tiran a su gobierno, "porque aquí la luz se va por la mañana, y a las 7 de la noche todavía no ha llegado y nadie, nadie, ha salido a explicar el porqué la luz se fue".

“En mi condición de legislador y representante de esta provincia no me siento bien, no me siento a gusto, ni me siento que se ha tratado como se le debería tratar a un pueblo que le ha respondido al gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Por su lado, el alcalde, Eliferbo Herasme, manifestó que los neyberos se sienten se sienten maltratados por EDESUR, "nos sentimos preocupados”. “Desde que asumimos el ayuntamiento estamos integrando a todos los actores del municipio para que se involucren en las problemáticas, no para entrar en contradicción de inmediato, sino para buscar solución”, planteó.

Mientras que el gobernador provincial, Rafael Cuevas, solicitó a las autoridades de EDESUR que por favor, "no sigan defraudando a este pueblo, comprométanse, pero cumplan, digamos la verdad al pueblo, estamos jartos de promesas incumplidas y eso va a crear un estado de violencia".


Al concluir la reunión, las autoridades de EDESUR pidieron a la comisión de seguimiento, reunirse el miércoles de la próxima semana, donde presentarán los trabajos y acuerdos, tendentes a buscarle solución a la situación energética en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.