7 de junio de 2017

¡EL PLAN SOCIAL LES DEBE DINERO!

INUVA entrega productos de insumos por un monto de 249 mil pesos

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.-Valorados en un monto de RD$249,000.00, el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), realizó este martes la entrega de fertilizantes y materiales a varias Asociaciones de productores de uva, lo que fue calificado como “una inyección para quitarles el dolor”, en referencia a la situación en la que se encuentra ese sector.

Los productos entregados fueron, Metalaxil (principal molécula para el control de la placa Mildiu Velloso), correctores para mejorar el PH, dispersante y penetrante, insecticida sistémico para corregir enfermedades de escamas, así como dos bombas de fumigación eléctrica.

“Hoy, después de haber agotado una serie de esfuerzos, estamos haciendo realidad la entrega de estos productos para entrar de lleno a combatir esta enfermedad que afecta tanto al producto de la uva. Hicimos algunos recortes y cuadres, para hacer posible la compra de algunas herramientas, para hacer frente a esta situación, motivada por causa de las lluvias”, expresó Mario Pérez, director Ejecutivo del INUVA”.

Reclaman pago

Mario Pérez aprovechó la oportunidad para exigirle al gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, que realice el pago de 17 millones de pesos que le adeuda a la Asociación de Vinos y Mermeladas, de la vendimia del año pasado.  

“Hemos ido al plan Social de la Presidencia buscando la manera de que se haga efectivo ese pago, pero todavía no ha sido posible”, afirmó.

El funcionario señaló que, los productores son pobres y no tienen a que recurrir, ya que si hubiesen tenido la oportunidad de recibir su pago, la situación quizás no fuera tan difícil para ellos, y la enfermedad no hubiese avanzado como lo ha hecho, por lo que el INUVA ha ayudado a los productores a balancear la situación.

“Si el gobierno no viene en auxilio de nosotros, vamos a desaparecer, en los bancos no nos quieren, ni los prestamistas, tampoco las tiendas de insumo, la suerte que Mario Pérez ha venido en nuestro auxilio y nos ha ayudado, es una “inyección para quitarnos el dolor”, expresó Valén Santana Santana.


El señor Roberto Matos, quien habló en representación de los productores, agradeció al Ejecutivo del INUVA por la entrega de los fertilizantes y materiales y exigió al Plan Social el pago referido, para mejorar su situación, “estamos en muchas necesidades”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.