Lo Último

28 de junio de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 28 de junio, en Barahona: 

1.-2016, fallece en Barahona, después de padecer de varios quebrantos de salud Cipriano Carrasco Vargas, quien fuera carnicero y pescador. 

Don Cipriano fue un combatiente de la gesta de abril 24 del año 1965 y un gran munícipe, hombre trabajador, fue pescador por más de 45 años. Se recuerda que Don Cipriano nació el 26 de septiembre del 1944.



2.-1913, circula en Barahona la edición número 5 del periódico “El Birán”, fundado el 15 de febrero del 1913, cuyo director-propietario era Nicanor Espinal y la redacción estaba confiada a los colaboradores de dicha publicación. 


El lema de este semanario era “Periódico defensor de las instituciones patrias y del comercio”, circulaba el día sábado y los precios de suscripción mensual eran 25 centavos oro en la localidad, 30 centavos oro fuera de la localidad y 7 centavos oro el numero suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.