Lo Último

1 de junio de 2017

¡DEBEN ESTAR ATENTOS TODOS!

MINIERD toma medidas preventivas en las escuelas por temporada ciclónica

Resultado de imagen para escuela publica de barahonaSanto Domingo.-En procura de preservar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, así como proteger los planteles escolares, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al personal docente y administrativo, para que tomen las medidas preventivas necesarias ante la temporada ciclónica que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Navarro instó a los docentes, directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, a mantenerse en atención permanente a las orientaciones de los organismos competentes, para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país durante este período.

“Nos ponemos en vigilia permanente en todos los centros educativos del país, para salvaguardar y garantizar que todos los integrantes de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, tengan la protección y seguridad que requieren para sobrepasar esta Temporada Ciclónica 2017, sin pérdidas ni lamentos”, expresó Navarro.

Navarro informó que también ha coordinado con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Ministerio de Educación, las acciones preventivas en los centros educativos a nivel nacional, de cara a la temporada ciclónica que arranca hoy.


El titular educativo ordenó poner particular interés en los centros ubicados cerca de ríos y arroyos, especialmente en las zonas más vulnerables en todas las provincias del país. “Hay que poner especial interés en las escuelas que resultaron afectadas con las lluvias desde noviembre pasado a la fecha, aunque la mayoría ya han sido intervenidas”, enfatizó el ministro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.