27 de junio de 2017

¡AMENAZAN NO DAR INICIO AL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR!

Seccional ADP reclama pago de salarios a 40 profesores

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.-La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, acusó al Ministerio de Educación (MINERD), de retener abusivamente el salario correspondiente al mes de junio, a unos 40 profesores, decisión que cataloga como absurda, atropellante y como una patada al Magisterio Nacional.

“Nosotros, como dirigentes de ADP, hacemos el llamado a que de inmediato le paguen el sueldo que estos maestros se han ganado del mes de junio, si no ocurre eso, nos vemos empujados a no iniciar el nuevo año escolar y también suspender las capacitaciones de verano”, expresó Cesarin Acosta, Presidente Municipal ADP.

Explicó que hace alrededor de dos meses se hizo una auditoría del personal del ministerio, donde reportaron los profesores, con evidencias de que estaban laborando en los centros educativos, pero de todos modos realizaron la cancelación. “Parece que esa auditoría, más que para corregir distorsiones del sistema, lo que se hizo fue para hacer daño”, planteó.

Se presume que el motivo del MINERD, de cancelar estos profesionales de educación, es por la creencia de que no están laborando, ante lo que el presidente Municipal de la ADP, luego de ser cuestionado al respecto, explicó que es normal que un maestro que esté nombrado en una escuela, esté trabajando en otra.

“Entendemos que se puede hacer una reparación de la auditoría después que se hace, antes de proceder a tomar una medida como esta, no se hizo la reparación de la auditoría, más bien a lo que procedieron fue a la cancelación. “Creíamos que con esta auditoría el MINERD iba a realizar esos cambios, y ubicar a cada maestro en el centro educativo que le corresponde, pero no fue así”, señaló.


Los dirigentes de la APD, luego de sostener una reunión este martes, decidieron ir mañana miércoles al Ministerio de Educación, para entregar las pruebas de que los maestros cancelados están trabajando y reclamar que realice el pago lo más pronto posible, advirtiendo que de lo contrario, tomarán medidas drásticas, porque no les están dejando otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.