Lo Último

28 de junio de 2017

¡7 MIL MILLONES SERÁN INVERTIDOS!

Danilo Medina reitera compromiso con el medio ambiente

Imagen relacionadaSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina reiteró su compromiso profundo e integral con la protección del medio ambiente, al enfatizar la gran inversión que está realizando el Gobierno en proyectos de reforestación de las áreas más degradadas de nuestros ecosistema
 
El mandatario aseguró que en este momento hay en marcha 7
proyectos que se desarrollan en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona. Los proyectos  suponen la siembra de más de 700 mil tareas de tierra.
 
7 mil millones de pesos en inversión
“Estos territorios serán reforestados con la siembra de frutales, café, aguacate, cacao, árboles maderables y de conservación del bosque.
 
Dijo que para lograrlo, se realiza una inversión que supera los 7,000 millones de pesos, suma que representa una cifra sin precedentes en este sector en la historia del país.
 
“Además del enorme aporte ambiental que logramos, estamos también beneficiando a más de 11,000 productores. Estos pasarán ahora a tener un modo de vida que preserva el ecosistema en lugar de degradarlo", indicó Medina.

30 millones de árboles
Reveló que miles de estudiantes se disponen a sembrar más de 30 millones de árboles al inicio del año escolar.
 
“Ese es el sentimiento que queremos que crezca en todos los corazones dominicanos”.
 
“El de amar a la Patria, pero no solo a través de símbolos, sino a través de la vida que nos rodea”, apostilló.

Al referirse al plan Dominicana Limpia, el presidente aseguró con el mismo
 podremos proteger también mejor el frágil ecosistema en la isla en que habitamos, "con su rica naturaleza, sus ríos, sus mares, y sus innumerables especies”.
 
Cuencas fluviales
Garantizó que se contribuirá también al trabajo de recuperación de las cuencas fluviales. “Y mantendremos limpias nuestras playas”.
 
Millones de turistas
Indicó que con Dominicana Limpia no solo haremos sostenible la llegada de millones de turistas. También se impulsará la llegada de muchos más.
 
“Porque nada es más atractivo para un visitante que un país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente”.
 
Nuestra mejor carta de presentación
Añadió que “esa será nuestra mejor carta de presentación y nuestros visitantes los mejores embajadores de nuestro país”.
 
“Ellos les contarán que Dominicana es limpia, que Dominicana recicla, que Dominicana protege su medio ambiente”.
 
En pocas palabras, continuó el Presidente, es un proyecto que nos hará estar aún más orgullosos de nuestro país. Orgullosos de una nueva generación que aprenderá estos valores desde el principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.