Lo Último

9 de mayo de 2017

¿Y EL SAN BARTOLOMÉ DE NEYBA?

El Gobierno pondrá al servicio de los pacientes, unas 200 unidades de atención primaria

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano pondrá al servicio de la ciudadanía cerca de 200 unidades de atención primaria en el transcurso del presente año, de acuerdo a la información dada en la mañana de hoy porel director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, expresó durante una entrevista en el Gobierno de la Mañana, que el gobierno trabaja arduamente en la mejoría de la calidad de los servicios de salud que ofrece a la población.
 
Rodríguez Monegro, señaló que para este año 
el SNS tiene contemplado construir alrededor de 34 centros del primer nivel y el Gabinete de Políticas Sociales de la Vicepresidencia construirán otros 38.
 
Cada uno estos centros tendrá capacitad para albergar entre de 2 y 4 unidades de atención primaria.
 
“En este año es posible que nosotros tengamos adicionalmente entre 150 a 200 unidades de primer nivel. Esto sin contar algunas que hacen directamente los directores regionales, precisó.
 
Gobierno avanza reparación de hospitales
Sostuvo que establecieron un orden de prioridades para agilizar la terminación y entrega de hospitales en reparación, lo cual se hará tomando en cuenta el nivel de avance de la obra y el tamaño de la población a la que sirve.
   
“Priorizamos las maternidades de La Altagracia y San Lorenzo de Los Minas que están prácticamente terminadas. A más tardar un mes o mes y medio estarán listas las dos”, dijo.
 
También fueron priorizados los hospitales Antonio Musa, de San Pedro, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y el Ricardo Limardo de Puerto Plata. Estos estarán listos en menos dos meses.
 
De igual forma, Rodríguez dijo que avanzan en la terminación del hospital Cabral y Báez de Santiago. También que está terminado el hospital municipal de Barsequillo de Haina, el cual está siendo equipado.
 
Precisó que igualmente están terminados los hospitales de El Cercado, Castillo y Villa Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.