27 de mayo de 2017

¡UNA SITUACIÓN DIFÍCIL!

Moradores de Los Arroyos denuncian políticos desvían ayuda del gobierno

Por Rafael Feliz y José Miguel Medina Tejeda

Polo.-La comunidad de Los Arroyos de este municipio, continúa bajo los escombros, sepultada por las piedras y desechos dejados por el desbordamiento de ríos y cañadas.

Muy pocos pobladores han salido a buscar refugio en otros lugares, con la esperanza de que se cumpla la promesa que hiciera el presidente Danilo Medina de que mejoraría su situación.

A más de un mes de los daños sufridos por cientos de viviendas de familias pobres, aún las promesas de las autoridades no llegan a la comunidad de Los Arroyos.

Aunque los aguaceros destruyeron sus viviendas y fuentes de sustento, el presidente Danilo Medina, en una visita realizada al lugar, sólo llevó 150 raciones conteniendo alimentos, algunas frazadas y colchones.

Las amas de casa y pobladores del lugar devastado por las lluvias, denunciaron también, que personas mal intencionadas, políticos del lugar y otros que no identifican, están malversando y desviando a otros lugares las ayudas que debieron recibir como afectados.

Cristina Cuevas, Juanita Peña y Carmen Ruiz, criticaron que no cuentan con la escuela primaria para que sus hijos se puedan educar de una manera más adecuada, porque el único centro educativo del lugar, todavía está lleno de piedras.

Expresan que no cuentan con carretera transitable, y desde La Lanza, El Charco, Los Charquitos, Monteada Nueva, y Bretón, solicitan la reparación y habilitación de los caminos vecinales de las zonas afectadas .

Los residentes de esas comunidades se quejan porque no tienen agua potable ni ayuda para los pequeños agricultores que quedaron sin nada por la riada, y para llegar al centro de Polo, tienen que recorrer una gran distancia a pie, debido al estado intransitable de la vía.

Según denuncian los moradores de Los Arroyos, el proyecto habitacional de 70 viviendas prometidas por el gobierno a las familias cuyas casas fueron arrastradas y dañadas por las fuertes lluvias, está siendo distribuido a dirigentes del partido oficialista.

Mal estado de caminos

Respecto a los caminos vecinales, los moradores Los Lirios, La Lanza y El Charco, deploraronn el mal estado de los caminos vecinales y manifestaron su descontento porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en ocasiones llevan un Tractor o un Gredar a trabajar en la zona y nunca terminan los trabajos.

Expresaron que los más afectados son los jóvenes, niños y estudiante del liceo de Polo, porque el camión que los transporta, cuando llueve los deja a mitad de camino porque no puede subir. Manifestaron que debido a esa situación, en días pasados los estudiante tuvieron que botar sus cuadernos y libros, porque se le mojaron .


Pidieron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la pronta reparación de esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.