11 de mayo de 2017

¡UN ENCUENTRO DE CHUPE USTED...!

Autoridades de civiles y militares realizan encuentro con la prensa de Barahona

Por Emma Pérez

Con el objetivo de tener un acercamiento de las autoridades policiales, militares y el Ministerio Público, con los periodistas y comunicadores de esta ciudad, fue  realizado un encuentro en un restaurant de aquí, convocado por el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio.

En la reunión estuvieron presentes el director regional Sur de la Policía Nacional, Jacinto Minaya; el
procurador Bolivar D´Oleo Montero; el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; el comandante de AMET, Ceballos Amarante; Salomón Matos, de la  Armada Dominicana, así como representantes del Ejército Dominicano, CESTUR, DNCD y la Procuraduría de Medio Ambiente. 

Los comunicadores presentes en dicho encuentro, expresaron sus inquietudes en los diferentes ámbitos inciden en la comunicación, como es la falta de información de parte de la Policía, a los medios de comunicación de aquí, el accionar de las bandas delincuenciales que operan en  sectores y comunidades de la provincia, la falta de seguridad en centros de salud, armas de fuego en manos de particulares, entre otros  temas. Resaltaron además los operativos anti-ruidos, que realizan las  autoridades.

El gobernador, Pedro Peña Rubio, dijo que el objetivo del encuentro era producir un acercamiento entre las autoridades, especialmente con los oficiales designados recientemente en esta ciudad, como el caso de la Policía Nacional, AMET, la Armada Dominicana y la DNCD, con los periodistas y comunicadores, además del Ministerio Público-.

Mientras que, el director Regional Sur de la Policía, destacó la importancia del encuentro y dijo que realiza un trabajo de acercamiento con la comunidad, para garantizar la seguridad ciudadana, cumpliendo con en el debido proceso.

Informó sobre la designación de un nuevo encargado del Departamento de Investigaciones de esa  institución.

Minaya, admitió que no cuentan con un vocero en la sede policial, pero que ha  solicitado la designación de un agente en esa posición para retomar el contacto con los periodistas y comunicadores y ofrecer las informaciones  requeridas.


Por su lado, el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, se identificó con el trabajo que realizan los periodistas y comunicadores de esta ciudad, y que siempre estará presto ante cualquier requerimiento de información, dentro de los lineamientos permitidos por la Procuraduría General de República. 

 En el encuentro, también participaron representantes de la Asociación de  Comerciantes del Mercado Publico de esta ciudad, encabezada por su  presidente José Maria Féliz, quien expresó preocupación por los constantes robos que se producen en esa plaza comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.