15 de mayo de 2017

¡TODOS PIDEN LO MISMO!

FJT aboga por integración de Altas Cortes sin influencias políticas partidistas
  
Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), abogó por la escogencia e integración de altas cortes libres de la influencia político partidista, con jueces independientes e imparciales, precedido de un proceso abierto, inclusivo y transparente.

Además, hizo un llamado a la sociedad dominicana y en especial a los medios de comunicación, para que se integren y den seguimiento al proceso de referencia, fungiendo como vigilantes y veedores de tan importante acontecimiento.

El presidente de la fundación, Trajano Potentini, explicó que ante la inminencia de la designación por mandato constitucional de los 5 titulares y 5 suplentes del Tribunal Superior Electoral, más los 3 ó 4 miembros de la Suprema Corte de Justicia, se hace necesario que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) observe con rigor la participación igualitaria de la mujer y tomar en consideración a los jueces de carrera, para las vacantes del Poder Judicial.

Potentini destacó la trascendencia y naturaleza de los órganos a integrar, diferentes a la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, como entes de gestión y administración de procesos, diferentes a la vocación estrictamente jurisdiccional, del Tribunal Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia, cuyos miembros están llamados a desarrollar una labor libre de sospechas y cuestionamientos, por demás incompatibles con el activismo político.

Asimismo, la entidad de sociedad civil, pidió al CNM, desarrollar un proceso abierto, transparente, participativo y democrático, ampliando y mejorando las experiencias pasadas, dándole la mayor cobertura y publicidad, de cara al país y sobre todo mantener la tradición de televisar las entrevistas y evaluaciones.


Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en el local de la fundación, a propósito de la convocatoria del CNM, hecha por el presidente de la República para el día. En la misma participaron los miembros directivos de la FJT, Sarah Adames, Leonardo Gil, Smerly Rodríguez, Grace Potentini y Félix Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.