2 de mayo de 2017

¡POR EL HOSPITAL, AGUA Y LUZ PERMANENTE!

Realizan vigilia en demanda de la construcción urgente del hospital 

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- La coalición de organizaciones comunitarias de esta ciudad, integrada por varios líderes comunitarios, realizó este martes una vigilia en demanda de la construcción urgente del hospital provincial San Bartolomé.

Comunicadores, profesionales de diversas áreas, pastores, presidentes de juntas de vecinos e integrantes de éstas, entre otros
munícipes, se congregaron en horas de la mañana en la parroquia San Bartolomé, desde donde realizaron un recorrido por otras entidades en reclamo de mejores servicios.

Los demandantes se presentaron en la oficina de EDESUR, donde reclamaron el cumplimiento de los acuerdos de 24 horas de energía para Neyba. De alli siguieron hasta la oficina del INAPA, para exigir mejor servicio de agua potable; luego se dirigieron al hospital San Bartolomé, donde concluyeron con una rueda de prensa.

Según afirmó el pastor Cesar Matos, con este llamado están diciéndoles a las autoridades del gobierno, que se acuerden del municipio de Neyba, de la promesa que se hizo en el mes de julio pasado, donde se informó que este hospital estaría incluido en los 56 hospitales que se construirían en el país, pero no ven ninguna acción a favor de la construcción del mismo.

“El hospital San Bartolomé de Neyba está en total deterioro, la infraestructura que alberga nuestros pacientes es totalmente un peligro, ha sido demolido en una gran parte y los pacientes están en un pasillo que se ha habilitado para brindar los servicios, una cosa infrahumana”, dijo el Cura párroco Ángel Cuevas.


Previo al recorrido, hicieron acto de presencia, el gobernador provincial Rafael Cuevas y el senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, este último expresó que tiene información de que el hospital será construido, pero ofreció la fecha de inicio, debido a que espera sea el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien informe la fecha específica.​​​​​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.