27 de mayo de 2017

¡PARA QUE CONSIGAN TRABAJO EN SU PROVINCIA!

MJ y Microsoft capacitarán unos 20 jóvenes en tecnología

Santo Domingo.-Mediante una alianza entre el Ministerio de la Juventud y la compañía Microsoft, serán formados unos 5 mil estudiantes en tecnología y otros 15 mil serán certificados con acreditación internacional.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer sostuvo una
reunión con Jennifer Brooks, directora de Microsoft Filantropía para América Latina y el Caribe y Yoheli Joaquín, de Microsoft República Dominicana, para coordinar trabajos e iniciar la formación.
La capacitación es por vía de proyectos que ejecuta la institución y la formación del personal del Ministerio, la cual será de gran impacto para el programa República Digital.

Yo Puedo Programar y Yo Puedo Emprender
El objetivo es desarrollar las competencias en materia digital de las personas jóvenes, ejecutado a través de dos programas claves: Yo Puedo Programar y Yo Puedo Emprender.

El primero busca potencializar los procesos de educación, empleo, desarrollo, democracia y transparencia, fundamentados en mecanismos de alfabetización digital y promoción de banda ancha exclusiva.

El segundo será una plataforma de interacción virtual que acercará a los jóvenes a dinámicas emprendedoras. Está enfocada en la vinculación de personas e instituciones.

Oportunidad de ser productivos en sus provincias
“Estamos buscando la vía para que estos jóvenes tengan un incentivo. Queremos evitar que se desplacen porque no tienen oportunidades en sus provincias y 
permitirles ser productivos en el lugar donde nacieron”, explicó la Ministra, durante el encuentro.

En tanto, Jennifer Brooks manifestó: “Nuestro compromiso con los jóvenes es más cercano y más certero, para que se beneficien en programas de revolución industrial”.

Con estos programas se impactarán a más de 48 mil jóvenes a través de Casas de la Juventud y Casa Pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.