8 de mayo de 2017

¡PARA FACILITAR LA RECAUDACIÓN FISCAL!

Indotel y DGII firman acuerdo para sector de las telecomunicaciones

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), firmaron un acuerdo de colaboración y asistencia, mediante el cual se comprometen a compartir los resultados de procesos de fiscalización y cruce de información, en especial sobre la recaudación del 2% de
Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), establecida en la ley 153-98, que rige el sector de la comunicación telegráfica en el país.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y el director de la Dirección General de Impuestos Interno, Magín J. Díaz Domingo, durante un acto celebrado en la sede de la entidad recaudadora..

Las dos instituciones acordaron facilitarse las informaciones relacionadas con la recaudación de los tributos de la ley 153-98, así como optimizar las funciones fiscales y atribuciones de recaudación en el sector.

En tal sentido, el Indotel se compromete específicamente a suministrar información sobre la recaudación del 2% del cargo por Contribución al desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT) que hacen las empresas prestadoras. También, suministrar las estadísticas del sector, realizar un censo de las prestadoras, incluyendo los datos o generales de las empresas de servicios de telecomunicaciones que están registradas, como son sus direcciones, teléfonos, etc. además de sus informaciones financieras.

El acuerdo establece creación de una “mesa técnica” de trabajo permanente que garantice el intercambio de informaciones y el fiel cumplimiento de lo acordado entre ambas instituciones
  
Al ponderar la firma del convenio entre la DGII y el Indotel, Del Castillo Saviñón explicó que se trata de un marco de cooperación que busca fortalecer las capacidades de estos organismos, con miras a desarrollar la labor de los recaudos de diferentes obligaciones tributarias que afectan al sector de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.