1 de mayo de 2017

¡MÁS DE 70 FUNCIONAN ILEGALMENTE!

Indotel cierra otras cuatro emisoras que operaban de manera ilegal 

Resultado de imagen para indotelSanto Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cerró en Santiago, Jánico, San José de Las Matas y Licey, cuatro emisoras que operaban sin autorización legal, con lo que se eleva a unas once las radiodifusoras clausuradas e incautados sus equipos en la región del Cibao.

El presidente del órgano regulador, José Del Castillo, ratificó el cierre de las emisoras en la zona de Santiago, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se
produjo desde el pabellón del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro 2017, donde insistió, asimismo, que cerrará las 70 estaciones identificadas que operan ilegalmente en distintas zonas del país, sin importar quienes sean sus propietarios.

Los inspectores del Indotel, acompañados de miembros del Ministerio Público, intervinieron y clausuraron las emisoras 93.5 FM, propiedad de Rafael Vaudelio Espinal, en Santiago y la 102.9 FM (La Janiquera), de Jánico.

También, la 90.7 FM (Jesús y María), de San José de Las Matas, y la 85.5 FM (Liceydiana), que operaba en la carretera Duarte  en el municipio de Licey.

Resultado de imagen para emisoras de radioEl supervisor general de la Unidad de seguridad del Indotel, Wendy Joaquín Arias Vásquez, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, informó que en el operativo en el que participó además un equipo de ingenieros de la Gerencia Técnica, del departamento de Inspección y representantes del Ministerio Público, se incautaron equipos de transmisión y cientos de pies de cable.

Asimismo, se requisaron radios de enlace, consolas, excitadores, micrófonos, compresor de audio, amplificadores, antena penetradora y pies de línea transmisora.

Del Castillo manifestó que la operación de estas emisoras afecta la transmisión de aquellas que cumplen con la regulación, que tienen su concesión, que pagan sus impuestos, mientras las ilegales depredan el mercado de lo que implica la informalidad en término comercial.


“Yo tengo una responsabilidad, el Consejo Directivo y empleados del Indotel, de hacer cumplir la ley; si nos hacemos de la vista gorda o no garantizamos su cumplimiento, lo que está comprometido aparte del buen nombre o de la valoración de una gestión y demás, es la responsabilidad personal en términos penales y patrimoniales del funcionario público”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.