10 de mayo de 2017

¡ES UNA PLANTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

Medio Ambiente ocupa 80 sacos de Canelilla en Barahona

Por Solimar Betances Matos
Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la Policía Nacional, decomisaron 80 sacos de “Canelilla” en el municipio de Polo, apresando con ellos a tres personas por violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

La acción se produjo a las 8:00 de la noche de este miércoles, siendo apresados los señores Wascar Gómez Gómez, Yarovi Santana Vargas y Eddy Manuel Suerro Terrero, al ser sorprendidos con los 80 sacos de la planta aromática.

Los apresados transportaban los sacos de canelilla a bordo de un camión Daihatsu, color azul, placa L-229797; los mismos fueron sancionados administrativamente con 15 salarios mínimos.  

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Mella, indicó que la “Aniba Canelilla” es una especie aromática perteneciente a la familia Lauraceae y su existencia en la zona está localizada en el área protegida del Parque Jaragua.


También informó que está prohibido el aprovechamiento indiscriminado  debido a que esta especie endémica es sometida a mucha presión y la misma, al igual que la Caoba, es protegida por el Ministerio Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.