Lo Último

31 de mayo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 31 de mayo, en Barahona: 

1.-1962, se inicia en la radio uno de los locutores Barahoneros de mayor éxito, Cesar Daniel Medina Núñez, quien debuto en Radio Barahona y en 1964 pasó a la capital, donde laboró para Radio Universal, Radio Comercial, Radio Clarín, Radio Televisión Dominicana, La Voz del Trópico, Radio Popular, entre otras emisoras. 


Se ha mantenido como cronista deportivo, destacándose junto al legendario narrador hípico, Simón Alfonso Pemberton; fue el continuador del clásico espacio deportivo, “Amalgamas de Colores”, al sobrevenir la muerte de su creador, Max Reinoso.

2.-1970, el equipo de béisbol amateur de Barahona, divide honores con la selección de San Juan de la Magüana, en partidos celebrados en el estadio “Anacaona” de esa comunidad, obteniendo la primera victoria los visitantes Barahoneros, 4 carreras por 0; el lanzador ganador lo fue el estelar Rafael Padilla (Picho), quien sólo permitió dos imparables a los Sanjuaneros; por Barahona, batearon de hit Leónidas Feliz (Budi), Héctor Nin, Emilio Gómez y Félix Peguero. 

En el otro encuentro, San Juan derrotó a Barahona, 8 por 2. por Barahona, el pitcher perdedor lo fue, Aramis Marmolejos; conectaron de hit, Federico Aquino, Iván Cuello, Gustavo Phillips, Luis González, Oscar Matos y Julio Reyes. 

Antes de iniciar la actividad, se realizó una ceremonia inaugural que incluyó “un minuto de silencio” en memoria de Eusebio Reyes, receptor Barahonero asesinado junto a tres personas más, por el sargento de la Policía Nacional, Lucas Rosario Medrano (Ráfaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.