Lo Último

4 de abril de 2017

¡YA ENTREGÓ 32 COMPUTADORAS!

Indotel firma acuerdos de cooperación tecnológica con liceo y alcaldía de Vicente Noble
Vicente Noble, Barahona.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), firmó acuerdos de cooperación con el Liceo San José y la alcaldía de este municipio, comprometiéndose a dotar ambas entidades de infraestructura tecnológica, la que inició con la entrega de 32 equipos informáticos, 15 para el liceo y 17 para la alcaldía.
El acuerdo suscrito con el  Liceo Técnico San José, establece que las computadoras serán usadas en el laboratorio de informática y el área administrativa  del centro educativo, como una manera de contribuir con el fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución, en beneficio de la población educativa.
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora del Liceo, Sor Silvia Gil Jiménez, durante un acto realizado en el salón de actos de la entidad docente.
Del Castillo Saviñón, destacó el interés del presidente Danilo Medina, de que el proyecto República Digital pueda llegar a todo el país, garantizando que la provincia de Barahona, con sus municipios y distritos municipales, tendrá acceso a puntos de internet gratis, a los que se suman hospitales y escuelas.
El acuerdo establece que el Liceo San José tendrá la responsabilidad asegurar el acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los estudiantes y docentes del centro, así como cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados.
En tanto, en la Casa de la Cultura, la alcaldía que preside Domingo de Los Santos (Savín), se comprometió al acceso y aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a toda la población de Vicente Noble, además de cubrir los gastos y mantenimiento de los equipos suministrados, al firmar el acuerdo con el Indotel.
Tanto el alcalde de Los Santos y la directora del Liceo San José, Sor Silvia Gil Jiménez, agradecieron la donación y se comprometieron a honrar el acuerdo que firmaron por separados.

En ambos acuerdos, estuvieron presentes la diputada Ruddy Méndez (Ñiñin), Charinée Ovalles, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, los regidores Edinson y Genaro, Alfredo Dotel y Felipe Sisa, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.