22 de abril de 2017

¡UN DÍA PARA TOMAR CONCIENCIA!

Día Mundial de la Tierra

En el mundo hay cerca de 7 mil millones de habitantes y cada día crece en 200 mil personas. Esta situación ha generado que las circunstancias de vida cambien. Los reducción de recursos naturales, la destrucción de habitad de diferentes especies y la elevada contaminación, son parte de este problema de sobrepoblación mundial.

A raíz de esta situación, desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta iniciativa, que se originó en los Estanos Unidos, tiene como objetivo concientizar a la humanidad del efecto que ocasiona descuidar y malgastar los recursos no renovables.

Hoy en día hay más de 700 especies que se encuentran en peligro de extinción por la destrucción de diferentes ecosistemas, a causa del calentamiento global y las sequías.

Es por tal motivo que las organizaciones que velan por el cuidado del medio ambiente conmemoran el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra, con el fin de generar conciencia para preservar los recursos naturales, como el agua, la tierra, el aire y las diversas especies con las que convivimos.

Seamos parte de esta iniciativa y compartamos la información con todas las personas a nuestro alcance.

No es algo nuevo saber que en los últimos años, el calentamiento global y el cuidado por el planeta es un tema que empezó a incluirse en la agenda mundial por diversas organizaciones en pro a preservar el medio ambiente.

La cifras de sobre población, de animales en peligro de extinción y del consumo de recursos no renovables son altas.

A las diferentes iniciativas mundiales se celebra una fecha muy importante cada año. Desde 1970 cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, fecha en la que se trata de conseguir un mayor alcance sobre la importancia de cuidar el planeta.

Al celebrarse hoy ese importante Día, La Caracola comparte una interesante infografía con datos que permiten saber las circunstancias en las que vivimos.


Fuente: Hana Flowers (http://hanaflowers.com.pe)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.