Lo Último

4 de abril de 2017

¡RELIGIOSA, EDUCATIVA Y TURÍSTICA!

UCATEBA recibe cientos de jóvenes de distintas universidades del país 
Por Solimar Betances
Villa Central, Barahona.- Con la participación de cientos de jóvenes de las distintas universidades del país, la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, celebró la “XI Peregrinación Universitaria Nacional”, en la cuarta semana de cuaresma, teniendo como sede a la ciudad turística de Barahona y como anfitriona, a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el lema: “Caminando Participo y mi Fe Vivifico”.
La XI Peregrinación inició en la Ermita de la Virgen de la Altagracia, ubicaba en la entrada de la Guázara, continuaron con otras paradas en distintos lugares del casco urbano, siendo la última estación en el campus de la UCATEBA, donde se celebró una eucaristía presidida por su Excelencia Reverendísima Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la referida universidad Católica.
La eucaristía también fue concelebrada por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA, además del Rev. P. Francisco Jiménez, coordinador nacional de la Pastoral Universitaria y otros 7 sacerdotes de diferentes universidades.
Durante la peregrinación, los estudiantes con trompetas, tamboras y otros instrumentos musicales en manos, animaban la marcha con canciones y consignas cristianas; en cada parada realizada, reflexionaron sobre la realidad del joven, la persona de Jesús, la comunidad, la Fe y la participación, entre otros temas.

Las universidades presentes en la “XI Peregrinación Universitaria Nacional” fueron UCATECI, UCNE, UTESA, ITLA, UCADE, UCE, UASD, PUCMM, UNAPEC, IEESP, UTESA, UCSD, Instituto Emilio Prud Homme y el Núñez Molina de Santiago. La próxima Peregrinación Universitaria será realizada en la ciudad de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.