Lo Último

29 de abril de 2017

¡LEYENDO ESA OBRA, CONOCEMOS MEJOR NUESTRO PASADO!

Banreservas publicas edición de "La Mañosa", de Juan Bosch

Resultado de imagen para la mañosa juan boschSanto Domingo.-El Banco de Reservas publicó una edición popular de la novela “La Mañosa”, del fenecido escritor Juan Bosch. La publicación de la emblemática obra se hizo en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Con esta reedición, el Banco da inicio a la Colección de Clásicos Nacionales Banreservas, segúnanunció el administrador de la entidad financiera, Simón Lizardo Mézquita.

Cada año se difundirá en formato accesible un valioso hito de la bibliografía nacional, con el objetivo de que sea conocido y apreciado por las nuevas generaciones.

“Al iniciar con La Mañosa, rendimos honor a un intelectual de sólido prestigio en la vida política y cultural de nuestro continente, Maestro y formador, tanto en su país como en el extranjero”, sostuvo Lizardo y agregó que el legado del profesor Juan Bosch honra y prestigia a la República Dominicana.

El funcionario bancario explicó que con esta iniciativa, Banreservas continúa con la labor asumida desde su fundación en 1941, cuando empezó a difundir los más genuinos valores de nuestro país en la música, la literatura y la historia. 

El administrador general del Banreservas agradeció a la Fundación Juan Bosch, muy especialmente a la fiel compañera del escritor, doña Carmen Quidiello de Bosch, así como a todos los ejecutivos de esa entidad, por autorizar que la obra fuera impresa en homenaje al pensador y político.

Mientras, el director ejecutivo de la Fundación, Matías Bosch, agradeció a Banreservas por la publicación.

“Ojalá que este libro, que ha quedado tan bello y que ha sido hecho con tanta rapidez, caiga en las mejores manos, que sea aprovechado por sus lectores”, dijo el nieto de Juan Bosch.

Testimonio de una época
Para Lizardo Mézquita, La Mañosa es una recreación y testimonio de una época desde la emoción de un escritor fuera de serie.
 
Esta novela aborda aspectos significativos de la historia dominicana del siglo XX. Es un espejo en el que se pueden ver reflejadas diversas circunstancias de la vida política y social de ese tormentoso período.
 
Este libro reflexivo y realista posibilitará la comprensión de una etapa importante. No tan conocida como se merece. Es de nuestra evolución como pueblo.”

Consideró, que con la lectura de esta vívida novela, conoceremos mejor nuestro pasado. Así asumiremos una mayor conciencia para la comprensión de nuestro presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.