18 de abril de 2017

¡HAY QUE PERSEGUIR TAMBIÉN VIOLADORES DE MAYOR CATEGORÍA!

Detienen 7 personas por violar Ley de Medio Ambiente en Santa Elena

Por Solimar Betances Matos

Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y efectivos del Ejército Dominicano (ERD), realizaron un amplio operativo en el paraje Santa Elena, del municipio Santa Cruz de Barahona, donde sorprendieron a siete personas tumbando y
quemando 33 tareas de tierras, afectando varias especies del lugar, entre ellas guama, cañafo y guáramo.

A los apresados, dominicanos y haitianos, se les incautaron 7 sacos de carbón vegetal, por franca violación franca a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los apresados responden a los nombres de Rolando Medina, alias “Lalo”, Tilzon Feliz, Ronald Feliz, Lorenzo Báez, Emmanuel Yealis, Hernand Salomón y Manisse Maniel.

El director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel Mella, informó que esta acción se produce en virtud del seguimiento especial que le están dando a este paraje para controlar estos delitos ambientales.


Informó además, que investigan a varias personas y persiguen a otros posibles involucrados para remitirlos al Ministerio Público competente, de conformidad con la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.