25 de abril de 2017

¡HAY QUE ACTUAR, AUNQUE SEAN "PADRES DE FAMILIA"!

Geólogo afirma Reordenamiento Territorial eliminaría desastres 

Santo Domingo.-El ingeniero Osiris de León, expresó este martes que para impedir la ocurrencia de desastres e inundaciones en el país por causas de las lluvias, existe la necesidad de un reordenamiento territorial que no permita que personas residan a orillas de los ríos y zonas vulnerables.  

Dijo que el proyecto de Ley de Reordenamiento Territorial se encuentra en el Congreso Nacional aprobado por la Cámara de Diputados, y que aún no ha sido conocida por la Cámara de Senadores.  

Manifestó que la gente pide ayuda al Gobierno ante un problema que crean ellos mismos y que permiten las alcaldías de esos lugares. ‘‘Es de costumbre decir que las aguas de un río entraron a una vivienda en vez de reconocer que somos nosotros quienes entramos en su territorio’’.

De León sugirió además que para controlar los niveles agua en las presas, se debe expulsar esporádicamente el líquido y ser dragadas cada cierto tiempo, para extraer materiales que allí se acumulan, aseguró que la mejor forma de hacerlo es en tiempo de sequía, donde los niveles de agua son mínimos.    

Agregó que el proyecto de Ley de Agua se encuentra estancado por un conflicto de interés institucional, aseguró que el resultado de esas discusiones debe ser que el Estado asuma el control a raíz de que el sector privado podría elevar su precio.

Osiris de León dio estas declaraciones en el programa Resumen Matinal, que producen en el canal 25, los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.