5 de abril de 2017

¡ESO DEBE SER PERMANENTE!

INESPRE realizará mercado de productores el próximo sábado en Barahona

Redacción La Caracola

Imagen relacionadaEl Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), realizará el próximo sábado, 8 de abril, el mercado de productores durante toda la mañana, en las instalaciones de esa institución de esta ciudad, situada en la carretera Barahona-Paraíso.

La información fue suministrada por el gerente de esa institución aquí,
Germán Camilo, quien indicó que los barahoneros tendrán la oportunidad de adquirir el arroz a 12 pesos la libra, huevos a 100 pesos el cartón y las papas a 10 pesos la libra.

Informó además, que la libra de pollo costará 40 pesos, un galón de aceite por 250 pesos, el medio galón a 125 y otros productos de la canasta familiar a precios considerablemente bajos. Entre ellos habichuela, carne de cerdo,  plátanos, guineos, yautía, ñame y auyama.

Camilo expresó que el mercado de productores se realiza por instrucciones del director general de Inespre, dándole cumplimiento a disposiciones emitidas por el presidente de la República, Danilo Medina.

El Inespre fue creado con el principal objetivo de evitar la especulación de los comerciantes e intermediarios con la vente de los artículos de primera necesidad, logrando con ello estabilizar los precios de los productos de consumo masivo, especialmente entre las familias de escasos ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.