22 de abril de 2017

¡ES LA CUARTA OCASIÓN QUE LO HACEN!

Desaprensivos roban otra vez en la Casa del Periodista

Por cuarta ocasión fue robada la sede de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en el distrito municipal de Villa Central, lo cual se inscribe dentro de la ola delictiva que afecta a esta comunidad.

La denuncia la hicieron, mediante un comunicado de prensa, los respectivos secretarios generales del CDP y del Sindicato Nacional
de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Urbáez Féliz, quienes informaron que el robo se produjo entre la madrugada y la mañana de ayer, viernes 21 de abril.

Rodríguez y Urbáez Féliz, dijeron que se trata de la cuarta vez que delincuentes vulneran la casa de los periodistas de Barahona y la Región Enriquillo, sin que la autoridad policial competente detenga al responsable de esta acción delincuencial.  

Sin embargo, expresaron que tienen la esperanza de que ahora el delincuente pueda ser detenido por las autoridades, ya que el autor del robo está debidamente identificado .

Se quejaron de la poca vigilancia policial en Villa Central, sobre todo, próximo a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en donde se encuentra ubicada la Casa de los periodistas del Sur, permitiendo que la delincuencia opere a sus anchas en esa zona.

Afirman que no sólo su casa ha sido víctima de los ladrones, sino que los alumnos de UCATEBA son atracados cuando salen de clases, sin que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se preocupe en patrullar permanentemente el área, para evitar que las personas, así como los hogares y edificaciones, sean víctimas de los  malhechores.

“Por cuarta ocasión hemos procedido a poner una denuncia de robo en la policía, pero no obtenemos respuesta, en el sentido del apresamiento del responsable de los robos a nuestra casa, pero ahora esperamos que la policía accione, porque el malhechor está debidamente identificado”, observaron.


Denunciaron que han sustraído los equipos informáticos, una nevera, los cables que alimentan de electricidad del edificio, la tapa de la cisterna, rompieron la puerta que protege la caseta donde está la planta eléctrica, la cual prácticamente dañaron, entre otros actos, sobrepasando pasa el millón y medio de pesos en pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.