25 de abril de 2017

¡EL TRÁNSITO ES NULO!

Lluvias destruyen puente, vías, acueducto y producción agrícola
Por Rafael Féliz y José Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona.-Las intensas lluvias caídas durante el día y la noche del domingo pasado, provocaron que colapsara el puente que une a los municipios de Cabral y con Polo, así como el derrumbe y otros daños en el trayecto de la carretera que une ambas poblaciones.
El transito de vehículos por la transitada vía es nulo, lo que ha impedido que decenas de comerciantes que viajan al mercado publico de Barahona, puedan realizar su acostumbrada actividad.
Otros daños
Según agricultores de las diferentes zonas agrícolas de los municipios de Cabral y Polo, las torrenciales lluvias dañaron la siembra de habichuela, maíz, hortalizas y otros rubros.
En Los Arroyos de Polo, Monteada Nueva, Cortíco, Bretón y otras zonas cafetaleras, las vías resultaron destruidas.
El acueducto de Polo resultó dañado al colapsar las redes que lo alimentan, lo mismo que las redes de de distribución de la energía eléctrica.
La escuela primaria resultó destruida parcialmente, y decenas de familias de Los Arroyos permanecen alojadas en casas de parientes, al anegarse sus viviendas.
Los poleros afectados por las lluvias, manifiestaron a este medio, que hay que declarar esta comunidad en estado de emergencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.