13 de abril de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 13 de abril, en Barahona: 

1.-1974, se crea el Distrito Municipal de “Polo”, el cual fue convertido en el 2001, en Municipio de la Provincia de Barahona, de conformidad con la Ley No. 157-01, de fecha 30 de septiembre del año 2001. 

Los habitantes de esa laboriosa comunidad festejaron el advenimiento de la nueva categoría geográfico-político.

2.-2008, es asesinado en la comunidad El Cachón de Barahona, el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia). En el incidente también fallecieron otras dos personas, las muertes fueron a tiros y cuchilladas. 

Los otros dos muertos fueron el estudiante Josué Alejandro Rodríguez Gómez, de 19 años, y el chofer Carlos Julio Gómez Garó, ambos de la comunidad de El Cachón; además resultó herido el también estudiante Fernelis Cuevas, de 19. 

El 14 de abril de 2008, el entonces jefe de la Dirección Regional Sur, general Alberto Bienvenido Olivo, creó una comisión para investigar los hechos, pero los resultados nunca se dieron a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.