12 de abril de 2017

¡CUIDANDO LA VIDA DE PERSONAS ADULTAS!

De nuevo, montan otro gran operativo de prevención en Semana Santa
Imagen relacionadaSanto Domingo.-Las autoridades de socorro han montado, esta vez, un gigantesco operativo de prevención, con el fin de preservar vidas y bienes durante el asueto de Semana Santa, cuyo éxodo inicia mañana después del mediodía.
La información fue ofrecida por separado por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez y por el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario. Según Méndez, ya están
montados 2,602 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos como son playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. En el mismo participan 41,123 personas, que estarán listos para asistir a vacacionistas que se desplazan a diferentes sitios del país.
Este personal está compuesto por brigadistas de la Defensa Civil, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.
En el operativo hay 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa para asistir a vehículos de viajeros que así lo requieran. El COE dispone de 30 talleres móviles colocados en las principales autopistas del país, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA) y nueve centros de mando.

Méndez advirtió que a partir de mañana a las 12 del mediodía, no se permitirá el paso de vehículos pesados por las autopistas y avenidas del país, excepto los que transportan combustibles, pero deberán estar identificados, se restringirá la circulación de motocicletas que al transitar no cumplan con las normativas y leyes de tránsito y se prohibe transportar personas en la cama de camionetas y camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.