19 de marzo de 2017

¡UNA DEPRESIÓN LO PUSO EN ESE ESTADO!

Drama humano: increíble transformación de indigente

homelesstransf
Sí, el aspecto no lo es todo pero, como él mismo reconoce, es importante para comenzar una nueva vida. Por esa razón, José Antonio, quien se gana la vida estacionando autos en la Plaza del Mercat en Mallorca, España, decidió que ese sería el primer paso a dar para salir de las calles, conseguir un nuevo trabajo y dejar atrás este empleo que no lo hace feliz y que fue el resultado de años de depresión en los que perdió todo.


Su historia se ha hecho viral debido al video que fue compartido por la peluquería La Salvajería en donde, gracias a su dueño, Salva García, el sueño de Josete, como lo conocen en el barrio, ha comenzado a tomar forma. “Tenía un estudio en la plaza donde él trabaja y como llevaba una melena muy larga bromeábamos con que se la tenía que cortar. Al principio no quería, pero un día cambió de opinión. Acordamos que se lo haría gratis a cambio de unas fotos del antes y el después”, contó el peluquero a La Vanguardia.

homelesstransfEn aquella ocasión, no pudieron realizar el cambio pero, para compensarlo, Salva invitó a Josete a desayunar y, tras escuchar su historia, supo que podía llevarla más allá de un sólo un corte de pelo. Así, contactó a Santi Oliva, un productor a quien se le ocurrió contar la vida de José y, por medio del video, buscar a alguien que lo ayudara.

Durante el clip de poco más de 5 minutos, el hombre de 55 años narra cómo vive y se muestra emocionado con la idea de hacer todo de manera diferente. “Cambiar las cosas en mi vida es casi imposible, pero puedo hacerla más cómoda. Hay que empezar con la estética de uno, que es muy importante”, asegura aún con su look de siempre.
Frente a él, el dueño de la peluquería colocó un espejo con persianas, las cuales José decide mantener cerradas hasta que el trabajo esté terminado. “Las cerramos para que cuando las volvamos a abrir sea como si realmente se abriera algo más en mi vida. Como un símbolo”, explica.

La transformación es increíble, tanto, que ni él mismo se reconoce frente al espejo, mucho menos los vecinos de la plaza que, al saber que es él, lo abrazan emocionados por este impresionante cambio. Ahora, con ayuda de Salvi, Josete ha conseguido un patrocinador que lo ayudará a pagar una habitación para que deje de dormir en las calles mientras encuentra un trabajo y vuelve a retomar su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.