9 de marzo de 2017

¡POR SÁNCHEZ!

Conmemoran en Barahona Bicentenario de Sánchez

Por Emma Pérez

Estudiantes, maestros de la escuela Secundaria Cristo Rey, autoridades civiles y militares, participaron en las actividades conmemorativas del 200 aniversario del patricio Francisco del Rosario Sánchez, organizadas por la Comisión Permanente Provincial de Efemérides Patrias y la Regional 01 de Educación .

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en el citado centro de estudios, y luego se ofició un Tedeum en la Iglesia Cristo Rey, a cargo del sacerdote Ronny Stephan.

El gobernador, Pedro Peña Rubio, los directores regional de Educación, Ramón López Inoa y Carlos Enio Féliz del Distrito Educativo 01-03, encabezaron los actos para honrar Sánchez.

En su intervención, Peña Rubio exhortó a los estudiantes, maestros y autoridades presentes, emular a Sánchez y honrarlo con buenas acciones en esta fecha especial, como es su natalicio.

De su lado, el director regional de Educación, Ramón López Inoa, reseñó ante los estudiantes, la vida y obra de Sánchez.


Durante el Tedeum, el sacerdote Ronny Sthepan, mostró preocupación por la situación que está atravesando la Educación en esta  ciudad, con la perdida de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.