9 de marzo de 2017

¡POR LOS 200 AÑOS DE SU NACIMIENTO!

Realizan actividades en conmemoración del Bicentenario de Sánchez

Por La Caracola

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exteriorCon el izamiento de la bandera dominicana y la entonación del Himno Nacional, fue celebrado en la mañana de hoy, el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, quien naciera el 9 de marzo del 1817 y, a los 26 años izara la enseña tricolor, para dejar sellada la Independencia Nacional y la creación oficial de la República Dominicana.


La actividad, convocada por la Gobernación provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, fue realizada en el liceo secundario Cristo Rey, ubicado en el sector Savica de esta ciudad de Barahona, con la participación de decenas de estudiantes, profesores y autoridades civiles y militares.

Aunque el izamiento de la bandera fue realizada a las 7:30 de la mañana, como acostumbra el liceo Cristo Rey, la banda de música de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana, entonó las notas del Himno Nacional a las 8 en punto de la mañana.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, multitud e interiorActo seguido, todos los participantes se trasladaron a la parroquia de dicho sector, anexa al centro de estudios donde el sacerdote Ronny Estepan, párroco de dicha iglesia y coordinador de las escuelas parroquiales de aquí, ofició un Te-deum en honor al patricio.

Francisco del Rosario Sánchez fue uno de los trinitarios más aguerridos y preparados de la gesta independentista, siendo el responsable de llevar a feliz término la lucha por la separación del gobierno haitiano, junto a Matías Ramón Mella y fue nombrado presidente de la Trinitaria y de la recién creada República Dominicana en 1844, debido al exilio forzado del ideólogo de nuestra nacional y Padre de la Patria Juan Pablo Duarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.