3 de marzo de 2017

¡POR DIVERSAS DEMANDAS!

Profesores de Polo marchan por terminación de escuela y otras demandas

Por José Miguel Medina Tejeda 

Polo,Barahona -.La Asociación Dominicana de Profesores de este municipio, marchó en el día de ayer, iniciando así un plan de lucha en reclamo de que sean atendidas varias demandas educativas en esta comunidad.

El plan de lucha de los profesores poleros incluye la terminación de la escuela profesor Juan Bosch, la cual lleva más de 3 tres años
paralizada, evitando con ello la mejoría de la calidad de vida del municipio de Polo, ya que en la escuela básica se imparten docencia apenas dos maestros con diferentes grados.

Otras de las demandas es que cada maestro de jornada extendida cobre su salario correspondientes a la cantidad de horas que esta trabajando, ya que parte del personal de apoyo no cobra el salario correspondiente, cobrando muchos de ellos sólo 6,000 pesos, "aunque la ley dice que son 9,100 pesos, por lo que entendemos que es prioritario", expresó el profesor Noel Antonio Féliz Corniel, secretario general de la ADP en este municpio.

Feliz Corniel indicó que también demandan el mejoramiento del almuerzo escolar, manifestado en asamblea de maestros y estudiantes, al conisderar que el almuerzo, en vez de mejorar está empeorando la situación .


El Profesor Gabriel Feliz dijo que por falta de gerencia del distrito educativo, no se ha terminado el centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.