13 de marzo de 2017

¡LOS SUREÑOS RECIBIMOS MENOS LUZ!

El 30 por ciento habitantes en tres povincias del Sur no reciben electricidad
Resultado de imagen para apagon en elias piñaSanto Domingo.-El administrador de la empresa Distribuidora del Sur admitió ayer, que en la región sur del país hay varias provincias en las cuales el 30 por ciento de sus habitantes no recibe el servicio de electricidad.
El ingeniero Radhamés del Carmen señaló entre esas provincias los casos de Elías Piña, Bahoruco y Jimaní, que dicho sea de paso, están entre las demarcaciones más pobres de la República Dominicana.
“Nosotros tenemos una cobertura eléctrica que ha llegado hasta el 95 por ciento a nivel nacional, sin embargo en las provincias del Sur tenemos los casos de Elías Piña que todavía le falta un 30 por ciento, e igual ocurre con Neyba y la provincia de Jimaní.
Sin embargo el funcionario dijo que conforme avanza el Plan de cuatro años que implementó tan pronto fue posesionado en el cargo, espera ir corrigiendo esa situación de manera gradual.
Explicó que con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares, la empresa de distribución Eléctrica del Sur espera lograr la meta antes señalada, que es reducir las pérdidas en un 15 por ciento.
Agregó que de ese presupuesto, Edesur cuenta con unos 170 millones de dólares provenientes de fondos de financiamiento internacional y recursos internos que fueron consignados por el presidente Danilo Medina en el Presupuesto de este año.
Recordó que el primer mandatario en la campaña electoral cuando fue como orador principal al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio prometió invertir 200 millones de dólares para reducir las pérdidas del sector eléctrico y eso se está ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.