23 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 23 de marzo, en Barahona: 

1.-1926, nace Tomas Alcibíades Espinosa Acosta, médico y político, proclamado como presidente de la Republica por un grupo armado que se levantó en Santiago de los Caballeros contra el gobierno provisional del Doctor Héctor García Godoy, el 21 de noviembre del 1965. 


Llevó una vida política muy activa ocupando importantes funciones públicas, entre ellas, la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, fundo en Barahona la Clínica “Santo Tomas” en la calle Jaime Mota, hoy en día propiedad de los Doctores Gerineldo Pérez y Norma Figueroa de Pérez.

2.-1949, se produce el nacimiento de Águeda Ramírez, educadora y bibliotecóloga; ha ocupado importantes funciones públicas en la localidad, tales como: Inspectora Representante local de la Secretaria de Estado de Trabajo, Profesora en la Escuela “Profesora Anaima Tejeda Chapman”, Profesora en el “Instituto Técnico-Comercial de la Cámara de Comercio e Industria de Barahona” y encargada de la Biblioteca del Liceo Técnico Dr. Federico H. y Carvajal. 

Es la autora del libro “Barahona y su Gente”, donde hace un enfoque cultural acerca de la población Barahonera, desde 1982, ofrece una encomiable contribución a través de una biblioteca privada que opera en su propia residencia y está al servicio de la ciudadanía, en especial, los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.