22 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 22 de marzo, en Barahona:


1.-1936, nace Adonis Ramírez Moreta, abogado, Profesor Universitario, político, gremialista. Figura entre los fundadores del Colegio Dominicano de Notarios Inc. (1967) y del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (1983).

Fue candidato a Sindico por el MIDA para las elecciones de 1970, con el lema “Con Adonis y su escoba, un centavo nadie roba”, cuenta con trabajos inéditos como son las obras “Reminiscencias de Barahona”, Cuentos cortos y tiempos largos” y “Mi Barahona”.
2.-1949, en medio de insistentes rumores de divorcio entre María Montez y su esposo Jean Pierre Aumont, este anuncia a los medios de prensa su admiración por la actriz Barahonera. 

Aseguro a los periodistas que estaba escribiendo una obra para su esposa, de esa manera desmentía la información que refería la supuesta ruptura.
3.-1968, el Partido Reformista (PR), escoge como candidato a Sindico a Jorge Herrera Peláez, presidente del directorio municipal de la agrupación política. 

Como regidores por la entidad política fueron seleccionados Waldo Ariel Suero Méndez, Doctor Juan Francisco Pérez Reyes, Antonio Romelí, la Doctora Adela Ledesma y Diógenes Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.