Lo Último

21 de marzo de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 21 de marzo, en Barahona: 

1.-1968, el declamador Barahonero Frank Adolfo, ofrece un recital poético en la ciudad de Azua, atendiendo una invitación oficial de la Gobernadora Provincial, Doctora Yocasta Pérez viuda de la Cruz. 

Fueron declamados poemas de Freddy Gatón Arce, Héctor J. Díaz, Francisco Domínguez Charro, Nicolás Guillén, Federico Henríquez y Carvajal, Marcio Velos Maggiolo, Arturo Pellerano Castro, del poeta nativo de Barahona Luis Alfredo Torres, entre otros.

Resultado de imagen para sucre muñoz novas uasd
2.-2004, el Doctor Sucre Antonio Muñoz Acosta, Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la Republica, da garantías al país de que la Jurisdicción de Tierras será objeto de modernización a través de una Ley de Registro Inmobiliario. 

El Senador por Barahona aseguro que la nueva legislatura hará posible que los expedientes sean despachados con mayor agilidad en los Tribunales Inmobiliarios, los Registros de Títulos, en la Dirección de Mensuras y en la Comisión Inmobiliaria, que procura reemplazar a las oficinas del Abogado del Estado.

3.-2006, los gobiernos de la Republica Dominicana y de los Estados Unidos de América dan formar apertura del programa “Nuevo Horizonte” que los Norteamericanos pondrán en práctica en comunidades de la Provincia de Barahona. 

Organizaciones populares y grupos de izquierda realizan enérgicas protestas por la presencia militar extranjera en suelo Barahonero y denunciaron aprestos para establecer una base en la zona, aunque las autoridades nacionales y la norteamericana lo negaron y dicen que solo se proponen construir cuatro clínicas y hacer operativos médicos con una inversión de 13 millones de dólares.

Resultado de imagen para llego michel4.-2006, el popular interprete del genero salsa Michel (Michel Batista), oriundo de Barahona, gana la nominación “Salsero del Año” en los premios “Casandra”, premios que se otorgan a los artistas rindiendo honor a la también cantante Barahonera, Casandra Damirón, que co-auspician la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana. 

Su producción “Llegó Michel”, tuvo una gran aceptación en el mundo de la música latinoamericana, en particular alcanzó rotundo éxito con los temas “Me ha echado al olvido”, “Mi primavera”, y “De qué manera te olvido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.