Lo Último

7 de marzo de 2017

¡DARÁ BENEFICIOS SOSTENIBLES!

Productores agrícolas expresan su esperanza en proyecto Agroforestal  

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- Productores agrícolas de la Sierra de Neiba, manifestaron estar esperanzados y a la vez agradecidos con el gobierno, por haber aprobado el proyecto Agroforestal y Sostenible, el cual calificaron como el “empujón a la salida de la pobreza que arrastra la provincia”.

Al participar en el programa de radio “Voz Joven”, trasmitido por la emisora Uva Fm 97. 3, de 5:00 a 6:00 PM, los productores, también dirigentes de asociaciones en la parte alta de esta provincia, Pablo Méndez Feliz, Rubén Darío Casanova y Romelio Terrero, expresaron que este proyecto es como una bendición de Dios, por los grandes beneficios que les dará a corto y a largo plazo.

Recordaron las tantas veces que tuvieron que visitar al senador Manuel Paula, para mostrarle las problemáticas de la Sierra de Neiba, como también lo que podía ocurrir por la pérdida del café y otros rubros que produce esta montaña. 

Agregan que encontraron el apoyo del legislador para la creación y acompañamiento del proyecto, logrando la aprobación del presidente medina y finalmente su puesta en ejecución.  

“Se prendió una luz en la parte alta de la loma, en la Sierra de Neiba, y toda la provincia Bahoruco; una luz que estaba apagada, que estaba llevando a los campesinos a rodar todos hacia el pueblo”, afirmó Rubén Darío Casanova.

Sostienen, que el reflejo de la riqueza que va haber en la Sierra, se ve en las calles, en el movimiento de los campesinos, así como en aquellos que tuvieron que salir del campo por la precaria situación económica, los cuales ahora quieren volver a sus tierras.


En referencia al empadronamiento y selección de los beneficiarios del proyecto, que realizan desde el pasado jueves técnicos del Ministerio de Agricultura junto al senador Manuel A. Paula, manifestaron que todo el que quiere trabajar se ha inscrito, no ha ocurrido exclusión de ningún agricultor, porque este es un proyecto para todos, sin importar el color del partido por al que simpaticen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.